Un infausto suceso conmocionó al estado Aragua cuando un joven deportista de 14 años fue víctima de una presunta violación y envenenamiento durante una sesión de santería.
El adolescente, quien era prospecto del Aragua Fútbol Club, supuestamente “estaba poseído por un espíritu maligno y un primo se ofreció para llevarlo a una santera”, contó el medio El Siglo.
El joven fue a la sesión de santería, en compañía de su hermano y un sobrino, donde le dieron una bebida, mezclada con plantas aromáticas y otras sustancias desconocidas, llevando a que el jovencito se desplomara en el suelo. Momentos después fue llevado hasta el hospital Central de Maracay, donde falleció el primero de mayo a las 8:00 de la noche.
El cadáver del joven fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar en la entidad, donde le practicaron la autopsia, la cual arrojó, según El Periodiquito, la violación y el envenenamiento.
Tanto la mujer, que lo atendió, conocida como “La Bruja”, su hermano, el sobrino y unos allegados fueron detenidos por este caso. En total son seis los capturados por la muerte del menor.
El deportista vivía en el callejón La Pedrera de la región, pertenecía a la Selección Nacional Sub-14, también estudiaba el tercer año de bachillerato en el liceo “José María Carreño” de región.
El Cooperante