Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, afirmó que es irresponsable pensar que otros salvarán a los venezolanos de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el dirigente de la tolda naranja ratificó que la reacción internacional ha sido producto de la presión interna, debido a que la calle y la coacción de los países del mundo van de la mano.
“Pensar que otros nos salvarán y que ‘ya nosotros hicimos todo’ no solo es irresponsable, si no a la vez un error”, afirmó.
Recalcó: “La protesta es un derecho y un deber”.
Guevara se encuentra asilado en la Embajada de Chile en Caracas desde noviembre de 2017, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia allanara su inmunidad parlamentaria a principios de ese mismo mes por presuntamente incurrir en instigación pública y otros delitos.
El régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo esta acción a raíz de las protestas antigubernamentales de 2017, las cuales dejaron más de 120 fallecidos. Las mismas estuvieron lideradas por el dirigente de VP, entre otros.
El Nacional