Kylian Mbappé abrió las puertas para su salida del Paris Saint-Germain.
Justo después de recibir el premio al mejor jugador de la temporada de la liga francesa, el delantero de 20 años indicó que desea tener una mayor responsabilidad, ya sea en el PSG o “en otro lugar con un nuevo proyecto”.
Mbappé, quien llegó al club parisino procedente del Mónaco en 2017 por 180 millones de euros, nunca había especulado sobre un posible salida de los actuales campeones de la liga francesa.
“Creo que quizá sea el momento adecuado para asumir más responsabilidades”, declaró Mbappé después de reemplazar a Neymar como el mejor futbolista de la liga. “Ojalá sea en Paris Saint-Germain, sería un enorme placer. O quizá en otro lugar, con un nuevo proyecto”.
Después de ganar la Copa del Mundo en Rusia, Mbappé se desató con 32 goles en la Ligue 1 esta temporada, para convertirse en el primer futbolista francés en alcanzar al menos esa cifra desde 1966.
Mbappé ha sido relacionado con un posible canje a Real Madrid, equipo al que Zinedine Zidane regresó como técnico durante esta campaña.
El PSG selló su sexto título de la liga francesa en siete años pero no pudo defender sus coronas de la Copa de Francia ni de la Copa de la Liga esta temporada. El PSG fue eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final por tercer año consecutivo.
Mbappé también fue nombrado el jugador joven de la temporada por tercer año seguido.
AP