El pasado miércoles, 3.138 toneladas de alimentos adquiridos por el Gobierno nacional zarparon de La Guaira a Maracaibo, informó la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).
El cargamento llegará al Zulia en 159 contenedores contentivos de 215.638 Cajas Clap surtidas de harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche que serán distribuidos en los municipios zulianos.
«Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte», resaltó Arnulfo Alburjas Sánchez, presidente de la institución.
Agregó que frente a la coyuntura que afecta a Venezuela como consecuencia del bloqueo económico imperialista, esta naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.
«El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado», detalló.
Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que actualmente fortalece la soberanía alimentaria ante los ataques sostenidos desde 2013.
AVN