El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que las multas que coloquen las autoridades en la municipalidad serán calculadas a tasa de dólar oficial, un porcentaje de la sanción será percibido por el funcionario que la imponga.
«Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao», informó el martes Duque durante entrevista a Unión Radio.
“En el momento en que la sanción sea debidamente cobrada, el 30 % va al bolsillo del funcionario. Otro 30 % a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40 % restante a un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”, explicó.
Duque precisó que la medida comenzó a implementarse a partir del 10 de junio y que la misma corresponde a la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Caraota Digital