Wilmer Azuaje, dirigente y ex preso político venezolano propuso a Estados Unidos imponer un bloqueo naval al régimen de Nicolás Maduro, para ejercer una mayor presión y propiciar su salida del poder, mientras que Europa debe seguir los pasos de Washington aplicando severas sanciones.
El ex congresista del opositor partido Primero Justicia fue uno de los primeros en denunciar la corrupción en torno al gobierno del ex presidente venezolano Hugo Chávez y durante el régimen de Maduro fue encarcelado y sometido a espantosas torturas.
Azuaje, en una entrevista con el Nuevo Herald durante una visita a Miami, planteó varias opciones para que el presidente estadounidense Donald Trump pueda profundizar el cerco contra Maduro y que los venezolanos inicien el camino hacia la transición democrática.
La primera propuesta es enviar buques estadounidenses a las costas venezolanas, “un bloqueo naval, ya existe aéreo al no permitirles volar (a EEUU)“, dijo en referencia a una orden de mayo pasado del Departamento de Transporte de suspender todos los vuelos de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela debido a la inseguridad en esa nación.
Una investigación del Departamento de Seguridad Nacional mencionó que se registran disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos y que la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) no tiene acceso a los aeropuertos venezolanos para llevar a cabo la inspección requerida para evaluar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas.
Azuaje también mencionó la actual crisis económica y política de Venezuela, la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea American Airlines —la mayor que prestaba servicios a ese país— y otros dos transportistas y las advertencias emitidas por el Departamento de Estado de no viajar a esa nación.
El Nuevo Herald