El ministro de Asuntos de Exteriores de España, Josep Borrell, conversó con el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se entrevistó con el canciller, Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la situación del país.
Fuentes de Exteriores confirmaron que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.
Durante la tarde de este miércoles, Borrell habló con Arreaza, a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el funcionario venezolano por varias capitales europeas.
De la misma forma, el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la Asamblea Nacional.
En ambas ocasiones, el titular de Exteriores ha insistido en la preocupación de España por la grave «crisis humanitaria» que registra Venezuela.
Asimismo, reiteró la posición compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a «una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos».
EFE