Max Muncy recibió un pasaporte con las bases llenas, Alex Verdugo logró un sencillo remolcador durante un 12mo inning de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el domingo 7-4 a los Medias Rojas de Boston, en otro partido tardío de los finalistas del año pasado.
Tras jugar 18 innings que se extendieron 7 horas y 20 minutos en el tercer partido de la Serie Mundial del año pasado, los equipos necesitaron 5:40 para decidir el último juego de esta serie. Fue la tercera victoria de Los Ángeles en 14 intentos (incluidos juegos de la Serie Mundial) en Fenway Park.
Impulsado por una gran afluencia de aficionados de los Dodgers que se hicieron oír todo el fin de semana, Los Ángeles se hizo con los dos últimos juegos en una serie de tres contra los defensores del título, y asestó a Boston su primera derrota en una serie de interligas en Fenway Park desde que perdieron ante los Cachorros de Chicago en 2014.
Boston atacó con jonrones consecutivos de Xander Bogaerts y J.D. Martinez en el octavo contra el dominicano Pedro Báez, pero después dejó varados siete corredores en los últimos cuatro innings.
Joc Pederson, de Los Ángeles, abrió el 12mo con un boleto ante Héctor Velázquez (1-4), y los umpires le concedieron la primera base a Cody Bellinger cuando chocó con el pitcher al correr por la línea después de que al primera base Brock Holt se le escapara su rodado. A.J. Pollock firmó un sencillo antes de que Muncy consiguiera su pasaporte. Entonces, Verdugo logró un sencillo que puso el 6-4. La tercera carrera llegó en una jugada de escogencia de Russell Martin.
Dylan Floro (4-2) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse la victoria. Joe Kelly, que fuera relevista de los Medias Rojas, ponchó a los dos últimos bateadores para firmar su primer salvamento.
EFE