El incomparable artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez, dejó de existir este domingo #28Jul, dejando hondo pesar en el sentir del pueblo venezolano.
Cruz-Diez fue el máximo exponente del cinetismo venezolano y uno de los principales en el mundo, reconocido por su dedicada expresión y esmero en la manifestación vívida de la línea y el color.
No se acaba de recuperar la sociedad nacional con la noticia de la muerte de la animadora Carmen Victoria Pérez, cuando recibe está nueva e infausta noticia, que entristece al mundo de la artística y la cultura.
Su vida terrenal fue de colores, de magia, de saber, de expresión sublime. Hoy parte al cielo a pintar e irradiar con sus colores las creaciones espirituales.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó manifestó su sentimiento ante la pérdida de este noble venezolano, en su cuenta Twitter, @jguaido:
«Descansa en paz, maestro Carlos Cruz-Diez. Tu obra ha trascendido fronteras y nos ha llenado de orgullo como venezolanos», citó en su post.
Como los colores que han despedido a cientos de miles de miles de venezolanos, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hoy las lágrimas del país, lo despiden hacia su morada con el Padre Eterno.
@diariocontraste