Por su responsabilidad en el feminicidio de su cuñada, una niña de nueve años, Gabriel Oswaldo Rodríguez (19) fue sentenciado a 21 años de prisión.
El suceso ocurrió el pasado 6 de marzo, en la población El Tejero del estado Monagas.
El Ministerio Público informó que la víctima desapareció el día anterior cuando su progenitora la envió a moler una cantidad de maíz en la casa de su hermana y al demorar su regreso, sus parientes denunciaron el hecho ante la policía regional, informó Panorama.
El cadáver de la menor fue encontrado con rasgos de ultraje y golpes cuando el femicida condujo a las autoridades al lugar donde se encontraba la niña.
El asesino fue capturado inmediatamente y el cuerpo de la menor fue llevado a la morgue del Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en Maturín, se le hizo la autopsia de rigor, la cual evidenció traumatismos craneoencefálicos severos con objeto contundentes.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el joven por los delitos de femicidio y abuso sexual, previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
En ese contexto, el Tribunal 2° de Juicio de Violencia contra la Mujer de la jurisdicción dictó la condena contra Rodríguez, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Oriente en Maturín.
Panorama