Rougned Odor disparó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 10-9 a los Rays de Tampa Bay, que los habían vencido en seis ocasiones consecutivas.
Tampa Bay (87-60), que posee por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, vio sin embargo reducida a medio juego su ventaja sobre Oakland, que se impuso en Houston.
Los Rays habían ganado 11 de sus 12 juegos anteriores. Cleveland está un juego debajo de Tampa Bay.
Después de conseguir siete carreras en la primera entrada, algo que no habían logrado como locales en 13 años, los Rangers no volvieron a anotar sino hasta que el venezolano Odor sacudió su 25to bambinazo en la campaña, cuando había dos outs del séptimo episodio, frente a Nick Anderson, quien había reemplazado recién a Colin Poche (4-5).
El derecho novato Ian Gibaut (1-0), quinto pitcher de Texas, lanzó dos innings sin aceptar anotación para llevarse su primer triunfo en las mayores. El venezolano José Leclerc resolvió la novena entrada y aportó su duodécimo salvamento en 16 oportunidades, pese a permitir el segundo jonrón de Ji-Man Choi en el duelo.
Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 2-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Odor de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada, Danny Santana de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada.
AP