El diplomático señaló en declaraciones a periodistas que el país “ha cambiado mucho” desde que vivió en él hace más de 20 años y que tiene una nueva generación con “sus propios sueños”, por lo que dijo que tiene mucho que aprender de “la nueva Colombia”.
El pasado 1 de agosto el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Goldberg como embajador ante Colombia, tras haber sido nominado por el presidente Donald Trump como reemplazo de Kevin Whitaker.
“La relación entre Estados Unidos y Colombia es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente y como embajador aquí yo voy a continuar haciendo todo dentro de mi habilidad de mantener esas relaciones al alto nivel”, agregó el diplomático.
Esta será la segunda oportunidad en que Goldberg ocupe un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del “Plan Colombia” en la embajada de EE.UU. al inicio de su carrera.
El diplomático fue jefe de la Misión de la Oficina de EE.UU. en Pristina (Kosovo) entre 2004 y 2006, embajador en Bolivia desde 2006 a 2008 y coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte entre 2009 y 2010.
Se desempeñó como secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación entre 2010 y 2013, y como embajador en Filipinas entre 2013 y 2016.
“El embajador Goldberg es un alto funcionario de la carrera diplomática de Estados Unidos y se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, (2018)”, agregó la información.