“Cuando vi ese informe y esa queja, inmediatamente supe que era un asunto grave“, admitió Maguire ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde presentó su testimonio sobre el caso.
El interrogatorio a Maguire ante el Congreso se da en el marco de una queja presentada por un denunciante y un informe de Atkinson que se centra en una llamada telefónica entre Trump y Zelenski, que llevó a una investigación de juicio político contra el mandatario estadunidense, reseña el portal.
Tras prestar juramento y asegurar que “no soy partidista ni político”, el jefe interino de inteligencia de Estados Unidos afirmó que “he mantenido mi responsabilidad de cumplir con la ley en cada paso del asunto que tenemos ante nosotros hoy. También quiero expresar mi apoyo al denunciante”, reportó la cadena informativa CNN
Maguire enfrentó un intenso interrogatorio en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en medio de una creciente controversia en torno al manejo que dio a la queja del denunciante y el informe del fiscal.
Al respecto declaró que la queja del denunciante se centró en una llamada telefónica entre Trump y Zelensky, una especie de conversación que “generalmente está sujeta al privilegio Ejecutivo”, del cual, afirmó, no tiene autoridad para intervenir.
“Debido a eso, no pudimos compartir de inmediato los detalles de la queja con este comité”, argumentó.
El director interino de Inteligencia Nacional consideró que tanto el denunciante que presentó la queja contra el presidente Trump como el inspector general que lo manejó “actuaron de buena fe“.
Primero, quiero enfatizar que creo que el denunciante y el inspector general han actuado de buena fe en todo momento”, declaró.
“Tengo todas las razones para creer que han hecho todo de acuerdo con la ley“, agregó Maguire.
El testimonio de Maguire continuará en el Comité el cual espera que revele nuevos detalles sobre el caso.
Excelsior