Autoridades colombianas lograron rescatar a la bebé de una migrante venezolana que fue engañada por una joven de 23 años de edad, quien se ganó su confianza para raptar a su hija de tan solo 25 días de nacida.
La policía de la ciudad de Medellín informó que la madre denunció que el pasado viernes 25 de septiembre llegó a su residencia una mujer que fue recomendada por una amiga, la joven que dijo llamarse Milena, se identificó como una funcionaria de la alcaldía y aseguró que se encontraba realizando un censo para otorgarle ayudas.
“El lunes volvió y se comunicó aduciendo que le iba a suministrar la donación, por lo que la citó a las 4:30 p.m. en el sector de la Placita de Flórez del centro de Medellín”, precisó las autoridades en un comunicado.
En ese sitio, la joven le entregó dinero a la venezolana para que le comprara pañales a la bebé mientras ella la cuidaba, sin embargo, la madre no consiguió a nadie cuando regresó al lugar. A partir de ese momento, comenzó a buscar a su hija recién nacida, pero no tuvo éxito, razón por la que decidió denunciar lo ocurrido.
De inmediato, un equipo conformado por miembros del Gaula, Infancia y Adolescencia, y funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, empezaron la búsqueda de la pequeña en el centro oriente de Medellín.
Gracias al despliegue policial e información ciudadana, las autoridades encontraron sana y salva a la menor en una casa ubicada en el barrio Ocho de Marzo, donde fue detenida la joven acusada del robo y quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro.
“La bebé fue trasladada a un centro asistencial para valoración médica y posteriormente pasará al Institucional Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el restablecimiento de sus derechos”, indicó la policía.
La Nación