En Cabimas hasta las plantas eléctricas hacen cola para la gasolina

A la derecha los carros, a la izquerda, las plantas eléctricas, “espalda con espalda pa’ que no haya circuito”, como diría un pasajero en lo que queda del “transporte público” de Cabimas. El otrora emblemático municipio de la Costa Oriental del Lago no está a salvo de la crisis de suministro de combustible que golpea al Zulia y que se ha agudizado en los últimos días en la región.

La foto, tomada por Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras-Zulia, corresponde a una estación de servicio ubicada entre las avenidas Miraflores y Universidad, de Cabimas. “Nadie está a salvo”, asegura Acosta, quien agregó “tenemos que generar nuestra propia electricidad y después también tenemos que hacer colas con las plantas eléctricas para suplir la gasolina de estas”.

El parque de estaciones de servicio vive una situación de cara y cruz. Un puñado abierta, despachadas en la mayoría de sus casos por 14 mil miltros, media gandola; y las otras cerradas a la espera del combustible.

Ante las kilométricas colas en las estaciones de servicio que prestan servicio, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, aseguró el pasado lunes, en su acostumbrada rueda de prensa, que “tenemos suficientes niveles de combustible en el Zulia. De gasolina de 91 (octanos) tenemos aproximadamente más de 16,2 días para suministro de gasolina. No estamos en ninguna falla con respecto a los inventarios porque están óptimos”.

Más bien denunció que fueron sancionados los dueños y administradores de las estaciones marabinas Full de Todo, Servi Maracaibo, Central y Estrella de Oriente (de Ciudad Ojeda) porque dijo: “se prestan a marañas» y reventa de combustible fuera de los horarios establecidos.

En ese sentido, Acosta, presidente de Fedecámaras-Zulia, aseguró que “actualmente no son los dueños los que tienen el control de las estaciones de servicio (…) Todo lo contrario, son los cuerpos de seguridad quienes manejan la operatividad de las gasolineras”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...