La Organización venezolana que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia Cecodap señaló que 28,3% de migrantes venezolanos deja al menos un niño en Venezuela al cuidado de algún familiar.
A través de su informe «Somos Noticia 2018» Cecodap indica que unos 849.000 niños perdieron el contacto con alguno de sus padres a causa de la migración.
El coordinador del Programa Creciendo sin Violencia de la organización, Abel Saraiba detalló que 1 de cada 4 niños y adolescentes que acuden a consulta presenta síntomas de cuadros de ansiedad, depresión o alteración del ánimo en algún nivel.
«El desarrollo emocional de los niños está definitivamente afectado por la crisis nacional. El Estado brilla por su ausencia y deja a la deriva a los niños. Hay silencio en materia de salud mental», expresó.
Por lo que recomendó al Gobierno venezolano «generación e implementación de políticas públicas» que permitan la atención a los «niños víctimas de la emergencia humanitaria» que atraviesa la nación.
«El número podría quedarse corto, porque no se tiene acceso a información oficial», dijo Saraiba.
Globovisión