María Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, denunció que la democracia de su país está en riesgo, entre otras cosas, por el apoyo que el régimen de Nicolás Maduro a los grupos guerrilleros en territorio venezolano.
«Sabemos que no es el pueblo, sino el régimen. Esa dictadura (…) es una amenaza para Colombia. Venezuela se volvió el abrigo de los grupos terroristas, del narcotráfico y la minería ilegal», dijo.
Ramírez aseguró que desde hace años la cúpula socialista mantiene estrechas relaciones y funge como padrino de organizaciones narcoterroristas, no solo colombianas, sino del mundo entero.
«Es una gran amenaza para Colombia (…) eso pone en riesgo el futuro de nuestra democracia», refirió la vicepresidenta colombiana.
MHO: Estamos cerca de vencer el bloqueo del régimen en la web
La tensión entre Venezuela y Colombia se agudizó el pasado agosto, luego de que alias Iván Márquez y Jesús Santrich declararan su regreso a las armas como disidentes de las FARC.
Autoridades colombianas han dicho que la alocución de los guerrilleros se dio en territorio venezolano. El gobierno de Iván Duque denunció que Maduro acogió a estos y otros líderes de grupos terroristas y lo catalogó como una amenaza para toda la región.
El Nacional