El economista Luis Vicente León aseguró que las sanciones que EE. UU. impone a Venezuela lejos de resolver el problema, empeoran la vida del venezolano, aunque resaltó que si estas fuesen eliminadas tampoco habría solución.
Entrevistado en Unión Radio, León dijo que “yo no te estoy diciendo que porque tu quites las sanciones se va a resolver el problema, estoy diciendo que la aplicación de sanciones ni resuelven el problema y si empeora la vida de la población venezolana”.
Por otro lado, afirmó que las negociaciones “solo pueden producir resultados si el poder de presión opositor es reforzado por fuerzas del otro bando”, al tiempo que agregó que por primera vez se comienza a ver un incremento en el porcentaje de personas a favor de este tipo de mecanismos.
El economista destacó que “ocho de cada 10 de los venezolanos queremos un cambio, un cambio político, queremos que se restablezcan los equilibrios” y afirmó que el temor de continuar sumidos en la crisis mantiene a la ciudadanía confudida y angustiada.
“El responsable de que esto esté pasando no es la oposición. A veces la rabia desvía del culpable”, sentenció León.
NTN24