El presidente ecuatoriano, @Lenin Moreno, se dirigió este sábado por la noche a los ciudadanos de su país y aclaró el proceso de violencia que ha sorprendido a los habitantes en los últimos días.
Moreno aseguró que ha habido fuerzas políticas oscuras, dirigidas por Rafael Correa y Nicolás Maduro, en complicidad con el narcoterrorismo, atentaron contra el patrimonio de las calles de Quito, secuestraron policías, quemaron el edificio de la Contraloría, para destruir las pruebas de la corrupción del gobierno anterior y muchos delitos más, para un sólo día.
Moreno agregó que ya hay resultados tangibles, y para la noche ya hemos logrado la paz en buenos sectores de la ciudad. Con la fuerza de la ley y de la democracia, mantendremos la paz. Con quienes quieran dialogar lo haremos. Diferentes organizaciones y sectores han confirmado la voluntad de dialogar.
Describió que entre las medidas tomadas por su gobierno destacan:
Mantener el toque de quedo hasta próximo aviso.
Segundo, analizaremos y realizaremos, conforme al pedido de indígenas, el decreto 883, para asegurar que los recursos lleguen al campo.
En cuanto al proyecto de ley que irá a la Asamblea Nacional, he recibido de funcionarios públicos preocupaciones, las analizaremos y el tema de la rebaja de sueldos será estudiado.
Finalmente señaló que «proponemos un bono de 20 dólares mensuales para los trabajadores ecuatorianos».
El diálogo inicia este domingo
Asimismo describió que el díálogo está programado, en su inicio, para este domingo #13Oct, a las 3 de la tarde, hora de Ecuador, con los sectores que han manifestado su voluntad para sentarse a buscar soluciones.
Así lo annció #ONU Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
@diariocontraste