Almagro: “Sin los 20.000 cubanos que hay en Venezuela, Maduro caería mañana”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que no se le puede pedir al pueblo venezolano que siga saliendo a las calles cuando están “hambrientos, huyendo y son víctimas de los cubanos infiltrados en el país, grupos terroristas y narcotraficantes”.

“El pueblo de Venezuela ha pagado el costo más alto que cualquier otro país tratando de recuperar la democracia (…) y sin los 20,000 cubanos que hay en Venezuela, Maduro caería mañana”, dijo en un conversatorio en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) moderado por el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Frank Mora.

Asimismo, indicó que desea que el TIAR “sea una resolución pacífica para traer la paz a Venezuela”, al tiempo que comentó que el país tiene aún la oportunidad de recuperar la democracia, gracias a Estados Unidos, y que aunque la nación norteamericana ha impuesto bastantes sanciones, pueden “hacer más” para llegar a una resolución pacífica.

Sobre la situación política de América Latina, Almagro aseguró que el papel de la OEA es evitar que otros países no caigan “por el precipicio” donde rodó Venezuela, reseñó El Nuevo Herald.

Destacó que no se sorprendió por la reciente elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “La ONU está compuesta por muchos países que no son democráticos y violan los derechos humanos (…) hoy se comenzó una batalla para expulsar al régimen venezolano del Consejo”.

Almagro calificó la noticia de la ONU como una derrota para Guaidó y su equipo, y dijo que Diego Arria, quien anteriormente fue representante de Venezuela en la ONU, es quien debería ocupar ese puesto y no alguien del gobierno de Nicolás Maduro.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...