Las ultimas semanas se han registrados violentas manifestaciones en algunos países de Latinoamérica, tras algunas medidas económicas anunciadas por sus gobernantes.
Este lunes,Diosdado Cabello, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de las protestas tanto en Chile como en Ecuador, y aseguró que es “inevitable” que en Colombia se pueda vivir la misma situación.
“El único causante de lo que ocurre en esos países es el FMI, no es ningún país, es momento de que los pueblos despierten”, dijo Cabello este lunes durante una rueda de prensa.
A su juicio, en el caso de Chile, las protestas son en respuestas a las “graves violaciones” de derechos humanos cometidos por el gobierno de Sebastián Piñera, a quien señaló de tener una guerra “en contra de su propio pueblo”.
Por otra parte, desestimó las acusaciones que señalan al régimen de Maduro de estar detrás de un plan para desestabilizar a los países de la región, sin embargo, dijo estar alegre de que “los pueblos protesten contra medidas neoliberales”.
“La situación de los demás países no tienen nada que ver con Venezuela (…) Ellos hablan de que en el Foro de Sao Paulo se creó un guion, eso es porque ellos mismos lo hacen”, agregó.
NTN24