«Ha sido escogido el Zulia por los laboratorios de las derechas mundiales, como lo que ellos querían, el epicentro. Vamos a castigarlo para generar disturbios desde el estado Zulia», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Durante su programa Con El Mazo Dando transmitido desde el teatro Lía Bermudez ubicado en Maracaibo, definió como un «ensañamiento», la situación a la que están sometidos los zulianos.
«Ellos creen que van a hacer rendir a este pueblo. Y no es por nada, pero esta es la tierra de Rafael Urdaneta. Y más allá de las vicisitudes, de los problemas, el pueblo zuliano se levanta, resiste, lucha y vence».
«Y ya va, el pueblo tiene derecho a molestarse, cuando las cosas no funcionan. Pero deben saber con quién se molesta», alegó Cabello, acompañado del gobernador Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo Willy Casanova.
Aseguró que el Zulia, el estado más afectado por la crisis eléctrica, ha sido víctima de un «ensañamiento» que dirige el imperialismo, resaltando el esfuerzo de los zulianos ante la devastadora crisis que viven día a día.
«Al estado Zulia, a los zulianos y a las zulianas hay que hacerles una estatua, de reconocimiento a un pueblo noble, que no se rinde, pueblo luchador», expresó.
Panorama