En Carabobo, el presidente de Fedecámaras, Jonathan Aldana, estima que la inflación podría tener un nuevo repunte en los siguientes días con el incremento del salario mínimo integral y pago de utilidades.
El representante de los empresarios en Carabobo explicó que aun cuando el Gobierno ha frenado los valores inflacionarios restringiendo la circulación de dinero a través del encaje legal de los bancos, se va a ver en la necesidad de levantar estos controles para compensar el reciente incremento salarial y el pago de utilidades.
«Cuando hay masa monetaria circulando sin que esa masa monetaria haya sido producto de producción, de la productividad de las empresas en el país, o de divisas que estén respaldando esa masa monetaria en el banco central, evidentemente que ese dinero denominado inorgánico, crea la inflación», dijo Aldana.
Destacó que con la aparente decisión tomada por el Gobierno de permitir la libre importación, este año se han traído a productos que han colmado todo el mercado, sobre todo de cara a la época decembrina.
Asimismo destacó que “el consumidor ahora va a tener más opciones para comprar, pero ¿las va a poder comprar? resulta que el ingreso del consumidor está muy deteriorado, cada día pierde más valor desde el punto de vista real».
El presidente de Fecámaras en el estado Carabobo informó que este viernes se llevará a cabo en Valencia un foro con los representantes de la bolsa de valores de Caracas, donde se expondrán las bondades de este mercado como una alternativa de inversión y financiamiento empresarial.
Noticiero Venevisión