El Ministerio Público acusó al oficial de la policía del estado Zulia, Jhonny Segundo Villasmil (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de Miguel Ángel Flores (25).
Tal situación fue detectada el 25 de abril de 2015 en el sector Punto de Palma del municipio Cabimas, estado Zulia, en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante el Ministerio Público.
El citado día, dos funcionarios de la policía estadal irrumpieron en la propiedad de Flores sin autorización y luego de arrinconarlo le dispararon, ocasionando su muerte inmediata. Posteriormente se dieron a la fuga.
Más tarde, los familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones del Ministerio Público y formularon la denuncia de lo ocurrido.
Vale señalar que Segundo Villasmil fue detenido en 2018 por su presunta implicación en otro hecho punible.
La Fiscalía 76ª Nacional acusó a Segundo Villasmil por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario policial y que se le mantenga la privativa de libertad en el Retén de Cabimas.
Nota de prensa