Este lunes gremios y sindicatos del país se encuentran la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas a fin de respaldar la convocatoria realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para este sábado 16 de noviembre para salir a las calles en defensa de la democracia.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, afirmó que el 16 de noviembre comienza una nueva etapa para Venezuela.
El diputado y chavista disidente, Fernando Orozco, expresó que “hemos avanzado para solucionar la situación en el país. Invito a los trabajadores de la construcción porque es el momento crucial para que los venezolanos salgan del retroceso”.
En el lugar se encuentran representantes de los principales partidos políticos de oposición y sectores sociales del país a la espera del presidente Guaidó, quien se ofrecerá unas palabras a los presentes.
El representante de los maestros, René Zapata, indicó que “los maestros tenemos años en las calles protestando, pero por fin logramos obtener un objetivo: lograr 74,6% de paro de docentes. A partir de este martes estamos llamando a un paro de 72 horas a nivel nacional. Basta de que sigan pisoteando nuestros derechos. Vamos a estar en la calle por la calidad educativa de nuestros hijos. Pero debe haber un cambio político”.
En representación de las mujeres Aixa López, destacó que “en estos momentos, la mujer venezolana dice presente y hacemos un llamado para que estemos presente porque en la diáspora se va la vida de nuestros hijos. Este es el momento de lucha, no solo el 16, sino desde ya… Que el día de mañana no nos digan qué hicimos. Tenemos la responsabilidad de marcar un hito en la historia de Venezuela. Vamos a salir unidos hasta que cese la usurpación y tengamos una Venezuela libre y de los venezolanos”.
Los estudiantes venezolanos también estuvieron presentes. Jesús Mendoza, representante del Movimiento Estudiantil aseguró que el viernes el régimen de Nicolás Maduro cayó “porque los estudiantes nos unimos nuevamente para la reconstrucción del país destrozada por esta dictadura. Tenemos muchos motivos para salir a la calle. Cuenten con nosotros porque no sólo vamos a salir el 16 de noviembre, es la presión con la que saldremos de esta tiranía”.
Hugo Ocando, representante del sector transporte recalcó que “nosotros nos debemos a la ciudadanía, nos han humillado, nos han saqueado, y sin ustedes no tenemos derecho a existir. Más del 80 % del sector está quebrado y tenemos el transporte más antiguo de Venezuela. Debemos protestar por nuestros derechos e invitados a todos los transportistas a salir este 16 de noviembre”.
El Carabobeño