Tres delincuentes venezolanos, que habían sido aprehendidos por autoridades policiales de #Perú, ejecutaron un plan de fuga exitoso, burlando las medidas de seguridad de la Dirincri, de acuerdo con informes de prensa.
Según sostiene la web EP Mundo, los venezolanos pertenecen a una banda dedicada al robo de relojes marca Rolex, cuyo valor por unidad en el mercado negro asciende a unos 5 mil dólares.
Los hombres habían sido capturados, luego de perpetrar un robo de un rolex a un turista chileno, que tras la acción logró alertar a funcioarios policiales, y tras la persecución resultaron detenidos.
Los criminales pertenecen a la banda «Los Malditos del Rolex». Permanecían en la Comisaría de Miraflores en la capital peruana, pero en circunstancias que aun investigan las autoridades, lograron devastar los barrotes de la prisión y fugarse. las autoridades no descartan la complicidad interna de funcionarios policiales.
Los criminales fueron identificados como Anderson Márquez Pérez (24), Eduardo Martínez López (22) y Aleri Jesús Canelón Silva (28, según relata el medio, y su aprehensión fue el pasado 6 de noviembre, tras el asalto al turista de origen chileno.
@diariocontraste