Este jueves al menos cinco niños murieron y tres más resultaron heridos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, luego de que un autobús escolar se rodara en una pendiente y los atropellara, informaron fuentes oficiales.
«Al menos cinco niños fallecieron en un lamentable accidente en (el municipio de) Colón Génova (…) Estamos coordinando acciones inmediatas. Solidaridad plena con familiares y amigos», afirmó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.
El secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, aseguró a periodistas que el hecho ocurrió cuando el autobús estaba estacionado «esperando a que los niños salieran de clase».
«Al parecer hubo una acción, no un accidente de tránsito como tal, sino una acción donde el bus se rueda y arrolla a unos niños que estaban saliendo de clase (…) Al parecer hubo una manipulación de alguno de los menores, no se sabe todavía, es una primera información. (El menor) manipuló el bus e hizo que se rodara», aseguró Viteri.
Añadió que «Hay varios menores heridos que están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos. Tenemos conocimiento de que han llegado al municipio de La Unión. Es un hecho lamentable, son menores de edad, son niños de la primera infancia que han perdido su vida».
Según detalló la Alcaldía de Colón Génova, los menores estudiaban en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento (pueblo) de San Carlos.
Caraota Digital