Venezuela suma un nuevo integrante en la delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Daniel Dhers se confirmó la presencia de Gustavo Dudamel quien amenizará en la capital nipona, al dirigir a la Filarmónica de Berlín en un concierto especial organizado en la ciudad sede de las olimpiadas del año entrante, Tokio.
Los organizadores del evento anunciaron al director de orquesta venezolano como la gran atracción de un show que el público seguirá al aire libre en el parque de Ueno de la urbe nipona. Este concierto, dirigido por Dudamel, será uno de los actos más destacados del programa cultural previo a los Juegos Olímpicos, que serán del 24 de julio y el 9 de agosto, según informó el comité organizador.
Dudamel y la Filarmónica de Berlín formarán parte del Nippon Festival, eventos que amenizarán todo el ambiente deportivo antes, durante y después de Tokio 2020. Este anuncio contrasta con el comunicado que indicó que el tenor español Plácido Domingo no estará en estos actos, debido «a la complejidad musical del proyecto», esto según las palabras del músico. Capítulo aparte merece las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual.
EFE