La audiencia del político y abogado venezolano Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde hace cinco meses en el Helicoide, acusado de terrorismo, fue fijada para el próximo 4 de diciembre.
Así lo informó uno de sus defensores, Joel García, a través de Twitter.
«Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se encuentra moral y físicamente fortalecido. Él dijo, tanto a jueces como a fiscales del caso, que se están haciendo cómplices del régimen al perseguir a la disidencia política”, declaró García en la red social.
En horas de la tarde el dirigente de Voluntad Popular fue trasladado a los tribunales para comenzar el juicio, confirmó su hermana Belén Marrero a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Nos notifican los abogados que en el día de hoy trasladan a mi hermano Roberto Marrero a los tribunales para iniciar el juicio. Estamos atentos ante estos movimientos”, escribió la actriz y animadora de televisión venezolana.
No hay pruebas
Marrero señaló que los defensores de su hermano, Gustavo Limongi y Joel García, “desmontaron la farsa. Esto, eliminando todas las supuestas evidencias, dado que no existen testigos. Quedan los policías que actuaron, solo se sabe de uno que está preso”.
Su abogado aseguró que “la Fiscalía no podrá probar que Roberto Marrero es autor o partícipe de los cuatro delitos que se le acusan”. Esto, debido a que Cristopher Figuera, ex general jefe del Sebin, confesó que había recibido órdenes de Nicolás Maduro para sembrarle armas a Marrero. “Es un preso político que sin ningún hecho atribuido a él está tras las rejas”, refirió.
El Nacional