El delantero del Flamengo Bruno Henrique afirmó este miércoles que «todo el mundo está esperando» la final del sábado de la Copa Libertadores que enfrenta al equipo brasileño con el River Plate, actual campeón del torneo.
«Yo creo que la expectativa es enorme desde el momento en que los dos equipos pasamos a la final, así que estoy seguro que será un gran partido», dijo el atacante tras bajar del avión que llevó al Flamengo desde Río de Janeiro hasta Lima, donde se jugará la final en el Estadio Monumental.
El jugador brasileño reconoció que con el técnico portugués Jorge Jesus todavía están trabajando la manera de neutralizar a River pero adelantó que Flamengo no variará su forma de jugar e irá «siempre hacia adelante, jugando en conjunto».
Sobre la multitudinaria despedida que la afición del Flamengo brindó al equipo en Río, Bruno Henrique aseguró que cada uno de los futbolistas del conjunto carioca está viviendo «un momento único».
El delantero describió el pasillo humano que los seguidores del club rojinegro hicieron al autobús del equipo como «una linda fiesta» desde el centro de entrenamiento hasta el aeropuerto.
«Vamos a jugar juntos, el esfuerzo de ellos será nuestro esfuerzo dentro del campo», añadió Bruno Henrique.
El delantero Gabriel Barbosa, máximo goleador de la actual edición de la Libertadores, aseguró que esa comunión con la afición fue «muy gratificante» y reconoció que lo hizo «muy feliz».
«Hemos podido sentir la emoción y la felicidad de la gente. Espero que venga mucha gente de Brasil para sentir esa emoción y sentirnos como en casa. Creo que esta final va ser muy especial para todos», señaló ‘Gabigol’.
El atacante comentó que no puede prometerle a los seguidores nada diferente a lo que ya hace el equipo habitualmente. «Vamos a hacer nuestro trabajo. Tenemos una manera de jugar, y todos vamos con la idea del entrenador». añadió.
«Obviamente que es una final, pero tenemos que tener mucha calma y hacer el mismo fútbol que nos ha llevado hasta aquí», continuó.
Respecto a River, ‘Gabigol’ recalcó que «es un equipo muy calificado» pero que Flamengo todavía tiene días para trabajar y estudiar a los ‘millonarios’ para neutralizar todos sus puntos fuertes.
La final que disputarán Flamengo y River en el Estadio Monumental de Lima será la primera de la historia de la Libertadores a partido único.
Los brasileños pueden conseguir su segundo título, el primero en 38 años, y los argentinos el quinto de su historia y el segundo consecutivo, tras ganarlo el año pasado a Boca Juniors.
EFE