Para robarle el teléfono celular. Eso llevó a tres hampones a matar a Rosalinda Castro Pirela cuando caminaba por el frente del terminal de pasajeros de Maracaibo, en septiembre pasado.
La víctima tenía 21 años.
A 5 días de cumplirse dos meses del asesinato, el Cicpc informó sobre la detención de los criminales. Fueron identificados como Marcelo Atencio Atencio, José Andrés González Montiel y Jesús Eduardo Morales Amaya.
«Le quitaron la vida a puñaladas a Rosalinda Pirela Castro para robarle el celular», afirmó un vocero del cuerpo detectivesco este jueves 21 de noviembre.
El atraco se registró el 26 de septiembre a las 6:30 pm frente al terminal de pasajeros, ubicado en el sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.
Según el vocero del Cicpc: “Rosalinda caminaba frente al terminal cuando los hampones la abordaron. Al negarse a entregar el celular, recibió varias puñaladas en el abdomen por lo que estuvo hospitalizada en el Hospital General del Sur hasta el día 29, cuando falleció a causas de las graves lesiones”.
“Comenzamos las averiguaciones del caso desde el mismo día que se registró el deceso de la joven y con un trabajo de inteligencia de los funcionarios del Eje de Homicidio se logró dar con la identificación y paradero de los responsables del feminicidio,” resaltó el vocero.
Los tres criminales pasaron a la orden del Ministerio Público.
Panorama