Glendys Carolina Rangel, de 23 años, y los infantes, Aarón Solórzano Rangel (4), Junior Solórzano Rangel (2) y José Gregorio Castillo (8) perdieron la vida a manos de la pareja de la fémina, un hombre, sin identidad, de 40 años, en el sector Francisco de Miranda en Punta de Mata, estado Monagas.
De acuerdo a la versión policial basada en testimonios emitidos por los vecinos del sector, el individuo discutió con Rangel por celos, en medio de la disputa sacó un chillo, la atacó y le propinó varias heridas, una de ellas en el cuello.
No conforme con esto arremetió contra los tres infantes que jugaban dentro de la residencia arrebatándoles la vida, y luego del hecho huyó del sitio.
Los lugareños de la zona escucharon los gritos de la mujer, pero optaron por no inmiscuirse debido a posibles represalias, sin embargo, dieron aviso a las autoridades.
Funcionarios de la policía del estado se presentaron en el sitio, donde descubrieron la macabra escena en el que las paredes, el techo y el piso de la vivienda estaban ensangrentados mientras el cuerpo de la mujer y el niño estaban tendidos en la cama de la habitación y el resto de los infantes en la entrada de la misma.
Posteriormente, informaron del crimen a la policía científica, que llegó al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Versiones extraoficiales señalaron que el paradero del asesino fue descubierto debido a la colaboración prestada por los vecinos de la zona. Tanto el homicida como un amigo fueron capturados.
El criminal era padre de los menores de 4 y 2 años, mientras que el infante de 8 era sobrino de la fallecida.
Se conoció que el criminal laboraba como vendedor de pescado en el mercado de Punta de Mata.
Diario 2001