Corrupción de los CLAP salpica a varios diputados opositores junto con Alex Saab

Varios diputados de la Asamblea Nacional de la oposición venezolana están presuntamente involucrados en la trama de corrupción de los CLAP junto con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Según un reportaje de Armando.Info, Saab contactó a algunos diputados de oposición para buscar indulgencias ante autoridades internacionales, pues el colombiano está sancionado por los Estados Unidos. En si, los opositores hicieron gestiones ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de USA para que absuelvan o dejen de investigar al entorno de Saab.

Entre los parlamentarios está Luis Parra de Primero Justicia por Yaracuy, quien coordinó con el empresario colombiano Carlos Lizcano (empleado de Alex Saab y Álvaro Pulido), la conformación del grupo de diputados.

Documentos y comunicaciones obtenidas revelan que desde comienzos de 2018 se tejía una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados para los CLAP, donde participaban diputados de la Comisión de Contraloría.

El 9 de octubre los diputados Adolfo Superlano y José Brito acudieron a la sede de la Fiscalía General de Colombia, para entregar una carta que exime al propio Carlos Lizcano y a Salva Foods de cualquier irregularidad o relación alguna con Alex Saab.

En este escándalo también habría participado los diputados Conrado Pérez, Richard Arteaga, Chaim Bucaran y José Luis Pirela.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...