Es comúnmente conocido que cuando llega la Navidad se juntan comidas de empresa, con amigos y familiares, todas ellas repletas de comida y bebida. Normalmente vamos con la mentalidad de no excedernos, pero resulta difícil cumplir con este pensamiento. Además, a esto se le añade el consumo de alcohol que no tiende a ser precisamente moderado. Por esta razón, hemos preparado unos cuantos trucos que nos ayudarán a evitar los atracones en Navidad.
Come despacio
Es muy común ver toda esa comida encima de la mesa y empezar a comer rápido por el ansia que nos genera el querer probarlo todo. Sin embargo, es algo que debemos evitar ya que ocurren dos cosas importantes. Una de ellas es que no masticamos la comida adecuadamente, lo cual que afecta nuestra digestión. Y la otra es que para cuando llega la señal de saciedad ya hemos comido más de la cuenta. Es por esto que, si comemos más despacio, seremos más conscientes de las señales de saciedad que nos manda nuestro cuerpo y podremos parar cuando estemos llenos. De esta forma evitaremos los empachos.
Modera el consumo de alcohol
Otro de los principales problemas que tienen las Navidades es el alcohol. Uno de los efectos más conocidos es el desinhibidor, el cual no solo nos hace pensar menos lo que decimos, sino también lo que hacemos, incluyendo las comidas. Así pues, cuanto más bebida ingiramos menos percibiremos lo que estamos comiendo, ignorando así las señales de saciedad. Si no vigilamos la cantidad de alcohol que tomamos podremos acabar comiendo mucho más de lo que comeríamos si fuéramos conscientes.
No te saltes comidas
Este es un consejo que todos deberíamos cumplir durante todo el año, pero especialmente en Navidad. Saltarse comidas no es bueno y tampoco sirve para compensar lo que vayas a comer en otros momentos o para hacer hueco para comidas copiosas. Si te planteas saltarte una comida para dejar sitio, llegarás muerto de hambre a la siguiente y acabarás comiéndote todo lo que te pase por delante.
Bebe agua
Consumir agua antes, durante y después de la cena, tal y como recomienda la OMS, es una buena idea. Esto nos ayudará a recibir las señales de saciedad encargadas de avisarnos que ya hemos comido suficiente y también nos facilitará la digestión. De esta manera las digestiones serán menos pesadas y más cómodas.
Haz ejercicio
Llega el periodo navideño y, con todo el ajetreo que supone, generalmente no tenemos tiempo para hacer deporte. Es cierto que en esta época del año preferimos hacer otras actividades como ir de compras, quedarnos en casa con un chocolate caliente o disfrutar de una buena tarde de juegos en casino NetBet. Por eso es importante buscar un pequeño hueco para realizar al menos 20 minutos de ejercicio diario. No es necesario acudir al gimnasio, con salir a dar un paseo será suficiente y de esa forma evitarás acabar mejor las comidas y no te sentirás hinchado.
Presta atención
Cuando estamos distraídos comemos más de lo normal y lo hacemos sin darnos cuenta. De este modo, nunca nos damos cuenta de hasta qué punto hemos ingerido comida. Es por esto que, si dedicamos un rato a prestar atención a lo que comemos, a servirnos a nosotros mismos y a tener claro cuánta cantidad de cada cosa nos hemos echado, evitaremos un posible atracón.