La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), rechazó este martes los hechos que ocurrieron alrededor de la Asamblea Nacional (AN), durante la instalación de la directiva correspondiente al periodo 2020-2021.
EL obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, criticó la forma en la que la bancada oficialista eligió la directiva del Parlamento y reiteró su preocupación por la violación a las leyes venezolanas.
“Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución, los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa”, dijo.
Durante una rueda de prensa de la CEV, aseguró que le corresponde a la directiva presidida por el diputado Juan Guaidó, continuar trabajando por la resolución de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.
Por su parte, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, se mostró preocupado por los hechos del pasado 5 de enero y abogó por la construcción de un proceso de diálogo que promueva la resolución de la crisis política y social.
“El domingo pasado fui testigo que Venezuela ha vivido una página triste y oscura que no hace honor a nuestro querido país”, dijo.
Ante los conflictos políticos, consideró que es responsabilidad de la Iglesia construir puentes que den paso a espacios de diálogo para alcanzar la paz nacional.
Unión Radio