“Vergonzosos” y como un “circo”, catalogó el protector del Táchira, Freddy Bernal, los hechos acontecidos en la Asamblea Nacional (AN), en donde el sector opositor demostró discrepancias y divisiones al montar dos directivas diferentes.
“Es vergonzosa la posición de la oposición. Han transformado al parlamento en un circo romano, con enanos, payasos y maromeros. Da vergüenza ante el mundo lo que está ocurriendo en esa Asamblea Nacional”, comentó Bernal.
Asimismo, el político oficialista recomendó al parlamento patrio apegarse al orden constitucional. “Esperamos que salgan de su locura, que resuelvan el problema complejo de esa oposición, que se pongan de acuerdo de quién es el jefe de esa oposición. Queremos una oposición seria”.
Indicó que lo que se visualizó en la AN es problema de la oposición, asegurando que la misma se encuentra “desarticulada y enfrentada”, recalcando su falta de liderazgo. “Ahora quiere transformar el parlamento en un circo y en un ring de boxeo”.
No obstante, Bernal advirtió que la bancada oficialista está de “espectadora”, reconociendo que son minoría, por lo que solo aspiran a que se regularice la situacion y la Asamblea salga del desacato.
Reconocen a Luis Parra
El protector del Táchira dijo apegarse a la legalidad, en alusión a la juramentación del diputado Luis Parra como presidente de la AN, en lugar del parlamentario Juan Guaidó.
“Nosotros avalamos una Asamblea Nacional que se juramentó en el parlamento, de acuerdo a como manda la Constitución nacional. Tienen que tener 76 votos y obtuvieron 81”, explicó, al tiempo que indicó que la referida junta directiva está conformada por partidos de la oposición y ninguno afecto al oficialismo.
Bernal tildó a Guaidó de “payaso”, debido a que, a su juicio, pretende formar otra Asamblea sin quórum, fuera de reglamento, fuera del hemiciclo, tal como lo señala la oposición. “Una locura, como él está acostumbrado a hacer”.
Elecciones este año
En ese sentido, el vocero político anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a elecciones parlamentarias para este año, decisión que se acordó gracias a lo emanado de las mesas de dialogo entre el Gobierno y un sector de la oposición venezolana.
“Habrán elecciones, habrá un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral). Los partidos moderados, los que no quieren la violencia, están sentados en la mesa de diálogo buscando la paz, que es el logro más importante del 2019, y tenemos que seguirla consolidando”, aclaró.
Igualmente, señaló que dicha situación es problema de la oposición y no de ellos, agregando que el sector oficialista se ocupará en seguir trabajando en los diferentes proyectos y planes que tienen previsto desarrollar para el presente año, resaltando la venidera Feria Internacional de San Sebastián.
La Nación