El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams señaló este viernes que una posible intervención militar sobre la nación sudamericana está en manos del presidente Donald Trump y no de Juan Guaidó.
Reiteró nuevamente que todas las opciones siguen estando en las mesas de discusiones de su gobierno y que estas decisiones se toman a discreción del mandatario como lo ha sido el caso de Irán.
“Cuando un presidente, cualquier presidente de los Estados Unidos, quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses nacionales va a utilizar la fuerza, o si no, no. Francamente esto no depende de Juan Guaidó, depende del presidente Trump”, aseguró.
Abrams ya había remarcado que su gobierno buscará más medidas para suprimir el poder de Nicolás Maduro y su régimen, manteniendo las presiones económicas y la ayuda de las naciones aliadas.
Aseguró que están solicitando a los países aliados de Europa medidas similares, que ayuden de alguna forma a presionar al Estado venezolano.
Explicó que las negociaciones en Oslo y Barbados, auspiciadas por el Reino de Noruega, el régimen demostró que solo quería hablar de “cosas pequeña” pero nunca quiso trabajar en los temas como elecciones libres o una transición de poder sin Maduro.
@diariocontraste