El presidente del sindicato de trabajadores del ministerio de Tierras, José Marcano, aseguró que el reciente aumento salarial decretado por el Ejecutivo es una burla.
Exigió que el salario mínimo debe estar en al menos 260 dólares, lo que sería igual a 17.631.835 bolívares de acuerdo a la cotización del Banco Central de Venezuela (Bs. 67.814,75 por dólar), o dos Petros y medio, lo que se traduce en 9.914.492,48 bolívares según el valor reflejado en la página oficial del Petro (Bs. 3.965.796,99 por Petro).
El monto es irrisorio y eso lo estamos reclamando no ahorita, sino desde hace dos años. Mínimo nosotros estábamos esperando 260 dólares o dos Petros y medios, al equivalente en bolívares en ese mecanismo.
En una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, exigió una reunión de todos los sindicatos laborales del país para pedir una revisión de los contratos colectivos al asegurar que son violados.
Vamos a revisar todos esos convenios colectivos, los derechos adquiridos de los trabajadores que desde hace años han venido percibiendo y han sido jubilados.
Unión Radio