Jhonatan Aldana, presidente de Fedecámaras en Carabobo, aseguró que el petro como sistema económico no es viable. Al contrario señaló que su implemento puede causar mucho daño al sector comercio.
“Insisto que el sistema no es viable. Va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Aldana.
A su juicio, el repunte inflacionario registrado en las últimas semanas se debió en gran parte al incremento de la circulación monetaria causada por el petro.
Por otra parte, el presidente de la institución mencionó que la libre importación de algunos productos y el control de precio, son medidas coercitivas del régimen.
Destacó que la libre importación que se aplicó a finales del año solo sirvió para generar una sensación de bienestar. Sin embargo, está medida en nada benefició la economía, pues ninguno de los sectores productivos registró un incremento.
“Está atacando a esas mismas personas que trajeron esa mercancía y que tienen esos anaqueles con bastante productos. Los está haciendo vender los productos hasta por la mitad o menos del precio que ellos aspiraban comprarlos para poder cubrir sus costos”.
El Nacional