Este miércoles el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció a través de las redes sociales, la agresión en contra de miembros de las prensa con heces y orina durante la cobertura de la protesta de educadores en Plaza Bolivar.
“Un grupo de colectivos agredieron a equipos de prensa que efectuaban cobertura de protesta de educadores en la Plaza Bolívar. Nos esparcieron eses fecales y orine. Gobierno de Maduro es responsable de la seguridad de los periodistas. Cumplimos con misión de informar”, publicó el CNP en Twitter.
Por su parte la periodista, Gabriela González de El Pitazo, denunció una agresión en su contra por parte de afectos al gobierno de Maduro. Aseguró que en el sitio habían varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pero no hicieron nada para impedir la acción.
“Nos lanzaron botellas, huevos, tomates y nos decían groserías”, declaró.
El periodistas Rubens Di Prado denunció que mientras cubría la protesta de educadores que se llevaba a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, fue agredido por unos desconocidos, algunos con camisas rojas, quienes incluso le intentaron robar sus implementos de trabajo.