El museo parisino del Louvre cerró el viernes cuando decenas de manifestantes bloquearon la entrada para denunciar el plan del gobierno de reformar el sistema jubilatorio.
También cerró la exposición temporaria de Leonardo da Vinci, que conmemora el 500 aniversario de la muerte del maestro renacentista italiano.
Decenas de manifestantes, entre ellos algunos empleados del Louvre, realizaron el acto en respuesta del pedido de varios sindicatos de extrema izquierda, contra el plan del presidente Emmanuel Macron de reformar el sistema, que según ellos “reducirá las pensiones de todos”.
Es la primera vez desde que comenzaron las protestas el 5 de diciembre que cierran el Louvre y la exposición de Leonardo. El museo recibe diariamente unos 30.000 visitantes.
Videos en redes sociales mostraron a visitantes furiosos abucheando a los manifestantes.
Las semanas de huelgas y protestas han paralizado parcialmente el transporte público, escuelas, hospitales, tribunales, teatros de ópera y la torre Eiffel.
Si bien el número de huelguistas ha disminuido desde el inicio de la movilización, los trenes nacionales y el metro de París funcionaban parcialmente el viernes.
AP