El diputado Edgar Zambrano realizó este miércoles el acto de entrega formal de la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional al diputado electo para el período legislativo 2020, Juan Pablo Guanipa.
En dicha entrega Zambrano destacó que en el año 2019 su gestión al frente del Legislativo estuvo signada por los rigores de la prisión que vivió durante cuatro meses, en los cuales no brilló la justicia ni el Estado de derecho.
Sin embargo, el parlamentario por el estado Lara manifestó que su decidida lucha por la defensa y protección de los derechos humanos en Venezuela, así como por el continuo petitorio por la libertad de los presos políticos civiles y militares, no ha cesado nunca.
«Nos abocamos permanentemente a atender las violaciones de derechos humanos en el país. Hoy se violan flagrantemente todos los derechos. Los diputados somos perseguidos, amenazados y judicializados por ejercer nuestra acción política» afirmó.
Asimismo, indicó que el asunto de los presos políticos ha sido un reclamo permanente durante los últimos años y al salir de la prisión en el mes de septiembre del año 2019 fue una promesa que llevó a varios estados durante una gira de caminata de oración y fe por la paz y libertad de todos los que hoy se encuentran en prisión.
El Nacional