En esta reciente entrega de nuestra serie remedios caseros: jugos curativos, te compartiremos una deliciosa receta de jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices, pues este problema de salud y de belleza aparece principalmente en las mujeres gracias a los cambios hormonales de procesos como el embarazo, la menstruación y la menopausia.
Aspectos como la obesidad, actividades que impliquen estar mucho tiempo de pie, antecedentes familiares, y el avance de la edad pueden facilitar la aparición de las várices, pero llevar una alimentación balanceada e incluir cosas como este jugo de piña, apio y perejil hará mucho para prevenirlas o mejorar su condición si ya las tienes.
Este jugo natural lleva ingredientes ricos en propiedades para mejorar nuestra circulación, para desinflamar y para combatir la retención de líquidos, por lo que no solo te ayudará a combatir las várices sino también a mejorar de forma general tu salud.
¿QUÉ SON LAS VÁRICES?
Las venas varicosas o várices, médicamente hablando son venas retorcidas y agrandadas, por lo general aparecen las piernas cuando estas se han sometido a mucha presión, por ejemplo en personas que pasan mucho tiempo de pie y con la postura erguida.
Las venas varicosas o várices, también pueden conocerse como “arañitas” cuando son leves y aunque para algunos puede resultar un problema meramente estético, en otros casos sí pueden causar dolor y malestar.
Como síntomas principales de las várices podemos observar un cambio en el color, pues la vena se torna de color púrpura u azul oscuro, lucen retorcidas y sobresalen en la piel. Las molestias pueden ser dolor o pesadez en las piernas, ardor, pulsación, calambres y hinchazón, decoloración alrededor de la vena varicosa.
Por su parte las várices más pequeñas o arañitas pueden ser rojas o azules, aparecen en las piernas, en la cara y varían en tamaño.
Ante cualquier duda, para diagnóstico y tratamiento, se debe consultar al médico especialista. Una vez conocida su opinión, podemos complementar el esquema con este delicioso jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices.
CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA, APIO Y PEREJIL PARA COMBATIR LAS VÁRICES
El jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices funciona gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Particularmente funciona como un laxante natural, es rico en calcio, estimula la salud de los riñones, y ayuda mucho en la condición de venas varicosas.
Para prepararlo solo necesitas seguir esta receta
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Lo primero es lavar y desinfectar bien el apio y el perejil, después licuarles con el resto de los ingredientes y finalmente tomar el jugo.
Idealmente, los expertos en salud y nutrición recomiendan tomar este jugo dos o tres veces por semana en ayunas, te sentirás de lo mejor.
Recuerda que la base para conservar una buena salud y lucir más bella que nunca es llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos naturales, tomar mucha agua y consultar a tu médico de confianza ante cualquier malestar.
soycarmin