A casi cumplirse 90 días del inicio del censo automotor para surtir combustible en Táchira, la coordinadora de la Mesa de Combustible en la región, Nellyver Lugo, informó que 10 mil TAG o chips han sido bloqueados hasta el momento.
Lugo afirmó que continúan con el proceso de sinceración del transporte público y el bloqueo masivo de vehículos, entre ellos los TAG de los conductores que acuden antes de los tres días de haber surtido a las estaciones de servicio.
Indicó que este tipo de medidas son parte de las políticas que están llevando a cabo para tener una ciudad más tranquila y permitirles a los ciudadanos no ser víctimas de grupos que operan de manera ilegal en las bombas.
La representante del gabinete regional agregó que “se encuentran en la fase final del proceso y que el próximo 5 de febrero destruirán de manera masiva los TAG que hasta ahora han conseguido con irregularidades”.
También destacó que, “tras un análisis de las últimas 48 horas, se pudo observar la reducción de las colas en las estaciones de servicio” y, en tal sentido, les recomendó a los usuarios “no pernoctar en las bombas, cuando la situación ha mejorado notablemente”.
Por otra parte, sostuvo que “no tienen dudas de que muchos de los vehículos que permanecen en los alrededores de las gasolineras son de mafias que operan en estos espacios”.
Un plan contra las mafias
La coordinadora de la Mesa de Combustible informó que “la próxima semana darán a conocer un plan que tiene como propósito evitar que esas mafias intenten mutar y comiencen a operar nuevamente en las gasolineras”.
Invitó a la población a continuar denunciando las irregularidades que ocurren en materia de combustible, a través de las redes sociales, para detener a estos grupos.
La Nación