La LVBP prepara un equipo de contingencia para la Serie del Caribe, debido a la imposibilidad de contar con facilidades para tramitar la visa de entrada a Puerto Rico, ante el cierre de la embajada de los Estados Unidos en Caracas.
Fuentes del circuito indicaron que el despacho de El Recreo pidió a los ocho equipos solicitar a sus peloteros la información sobre quiénes tienen pasaporte al día y quiénes están al tanto con el trámite consular estadounidense.
Uno de los informantes indicó que poco más de una decena de jugadores, tanto de Caribes como de Cardenales, tienen el visado que se exige para entrar a Puerto Rico. Ellos serán la base de la divisa que irá al torneo regional.
Las fuentes señalan que se ha elaborado una lista de quiénes pudieran participar en el Clásico de Febrero, sin importar el tiempo de inactividad que acumulen.
Anteriores viajes a Borinquen no trajeron este problema. El elenco campeón se trasladaba a la capital de Venezuela, para solicitar las visas, y quien no la recibía debía quedarse en el país, simplemente.
Ahora es necesario viajar a un tercer país, posiblemente Colombia o la República Dominicana, para tramitar allí el requisito consular. Eso agrega un problema adicional, explicó una fuente: manejar un presupuesto extra de varios miles de dólares para embarcar de vuelta a Maiquetía a quienes no reciban el visto bueno para trasladarse a San Juan.
Necesitarán ayuda de la liga puertorriqueña
Es debido a ese riesgo que la LVBP ha emprendido una campaña para preparar una representación de los ocho clubes que no tenga problemas de pasaporte ni visado.
Uno de los informantes indicó que es factible que el representante criollo deba pedir ayuda en Puerto Rico, para completar su personal, concretamente para contar con cuida cuartos y auxiliares del clubhouse, debido a este problema.
El Nacional