La Policía Nacional Bolivariana incautó 10.300.000 cigarrillos en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, Zulia.
Douglas Gudiño, jefe del Servicio de Vigilancia y Patrullaje, informó que los cigarrillos, de marcas Golden State e Ibiza, se encontraban en dos depósitos clandestinos, en los bloques 3 y 10 del pasillo 3. El producto estaba distribuido en 1.030 bultos de 50 empaques cada uno.
Trasladaron la mercancía de contrabando al centro de coordinación policial en Maracaibo. Las acciones estuvieron bajo la supervisión del Ministerio Público.
Gudiño alertó a la ciudadanía que las marcas de contrabando como Golden State e Ibiza no pagan impuesto al fisco nacional. Dijo que se desconoce su origen, ingredientes y condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y distribución, lo que implica riesgos a la salud por su dudosa calidad.
Para 2020 los funcionarios policiales en Venezuela se han propuesto muy fuertemente continuar controlando el mercado ilegal. Combatirán asimismo con más fuerza el contrabando de cigarrillos, señaló.
El problema de contrabando de cigarrillos en el país, se hace dramático en los estados fronterizos Táchira, Zulia y Falcón, y se ha extendido —con el ingreso de productos desde Brasil— hacia el centro-oriente de Venezuela.
El Nacional