Este miércoles 29 de enero, se conoció que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS por sus siglas en inglés), informaron que el helicóptero dondeKobe Bryant, junto a su hija Gianna y otros siete fallecieron, carecía de un sensor de alerta de proximidad a tierra que pudo haber notificado al piloto que debía esquivar obstáculos a gran velocidad.
«La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto», declaró.
Sin embargo, un portavoz del ente explicó que el helicóptero estuvo a «entre 20 y 30 pies» (6 y 9 metros) de colisionar, es decir, de esquivar la colina con la que impactó.
Rodeado de una espesa niebla que complicaba la visibilidad aquel día, sigue sin aclararse si el piloto conocía bien el terreno y si estuvo desorientado. Sí se sabe por su conversación con la torre de control, hecha pública por el sitio web liveatc.net, que solicitó y se le permitió volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR, en sus siglas en inglés) y que, posteriormente, pidió un seguimiento hasta que perdió la comunicación.
Globovisión