El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se dirigió al país desde la Plaza Bolívar del municipio Chacao luego de que arribó en la tarde de este martes 11 de febrero a Venezuela tras culminar su gira internacional, donde expuso la crisis del país.
El jefe de Estado al inicio de sus declaraciones expresó «Que bueno es estar en casa. Regresar a casa para sanar las heridas”.
Tras la arremetida de grupos violentos y paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, al agredir a los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) y los periodistas Guaidó reiteró, «No hay espacios para codazos cuando enfrentamos una dictadura». Hoy se dio una nueva agresión a la prensa, un aplauso y reconocimiento a la prensa libre».
Por otra parte indicó al país que “En cada espacio que hable, reconocieron la lucha. Han sido muchas las dudas y muchas las certezas que traemos a casa”. Al mismo tiempo el jefe de Estado agradeció a los parlamentarios por su lucha “Gracias diputados por no rendirse, gracias por seguir, gracias por representarnos”.
“Les traigo saludos del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, desde Bruselas, con el canciller de España Joseph Borrell nos reunimos y vimos que estamos unificados. Esta es una lucha democracia contra la dictadura”.
Igualmente Guaidó lamentó el fallecimiento de la diputada de la AN Addy Valero, quien falleció el pasado 22 de enero tras su lucha contra el cáncer. «Estando en Bruselas recibí una noticia muy dura, recibí la noticia de la muerte de alguien muy especial, nuestra diputada Addy. Hoy Ally es un tributo a alguien como símbolo, a esos pacientes que luchan contra el cáncer y contra la dictadura”.
Por otra parte Guaidó relató que tras su vista en Davos, fue luego de 28 años que un presidente venezolano no se presentaba en ese lugar y reiteró que habló «del futuro que vamos a construir juntos. Millones refugiados, millones en emergencia humanitaria compleja, desde Davos traemos el compromiso para restablecer la economía”, aseguró.
Lucha por recuperar la libertad de Venezuela
El jefe de Estado envió nuevamente un contundente mensaje al usurpador de Miraflores. “Maduro, el pueblo te quiere sacar una vez por todas de allí, que quiere manifestarse”.
Ante esto rechazó el hostigamiento y violencia de los grupos adeptos a la dictadura. “La escalada de violencia de la dictadura es muy grave, con la mirada cómplice de los organismos represores del estado. Cuando nosotros nos propusimos la ley de amnistía, es una política para buscar una solución y garantías”, precisó.
Igualmente Guaidó dijo que “Venezuela no está en venta, Venezuela es de los venezolanos, deben respetar la constitución venezolana. “Deben entender (el régimen de Maduro) que estamos mas unidos que nunca, entendemos la responsabilidad”.
Finalmente insistió a los ciudadano que “No estamos solos, estamos juntos en estos, tenemos con que Venezuela. Tenemos el compromiso de muchas multilaterales, apenas saquemos la dictadura, crear el fondo Venezuela para reconstruir nuestro país”.
«Nos levantamos primeros frente a la dificultad. No nos rendimos”, puntualizó Guaidó.
Alberto News