El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pelligriri, fue hospitalizado de emergencia debido a una enfermedad repentina. Debido a los síntomas que presenta, los médicos no descartan que se trate del coronavirus Covid-19.
Debido a esto, el primer ministro debió suspender sus actividades políticas. Esto, a solo una semana de las elecciones parlamentarias de ese país. Pellegrini debía aparecer en un debate televisado este domingo, pero tuvo que suspender su participación por la repentina enfermedad.
El político presentó dificultades del tracto respiratorio y fiebre alta el viernes. US quebranto de salud se presentó luego de asistir a la cumbre de dirigentes europeos en Bruselas, Bélgica, el pasado jueves.
Por ello, se encendieron las alarmas en Europa, dado que de confirmarse que el político de Eslovaquia contrajo el coronavirus, el resto de los líderes europeos que asistieron a la cumbre podrían estar contagiados.
En ese sentido, un portavoz de la Comisión Europea dijo que la presidente Ursula von der Leyen y el alto representante Josep Borrell, quienes estuvieron presentes, se encuentran bien.
Coronavirus en Italia
La hospitalización del primer ministro eslovaco ocurre en medio de una creciente preocupación en el continente europeo por el avance del coronavirus de Wuhan en Italia, donde seis personas han muerto.
Hasta la fecha al menos 2.600 personas perdieron la vida solo en China debido a la enfermedad.
El Nacional