El magisterio carabobeño se declarará en hora cero a partir del tres de marzo, motivado el incumplimiento de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación. Esperan que su sueldo sea incrementado de acuerdo a la realidad del país.
José Cazorla, coordinador regional de la Coalición Magisterial, indicó que por gestiones recientes realizadas ante personeros del gobierno, el ministro Aristóbulo Isturiz, ofreció un incremento del 10 por ciento del salario, que de acuerdo a sus cálculos debe hacerse efectivo para esta quincena, aunque no se levantó un acta sobre el particular. Sin embargo considera que la cantidad es ínfima porque los educadores tienen muchas necesidades y la canasta básica está por el orden de los 13 millones de bolívares.
El dirigente gremial manifestó que de los nueve aumentos de sueldo que deberían recibir, desde 2018 a la fecha, según la contratación colectiva, solo se han hecho efectivos dos. Es decir que el gobierno les adeuda siete incrementos.
Lo único que han logrado hasta ahora, es que les eliminen el factor Onapre, lo cual permite que les ajusten todos los bonos.
Cazorla refirió que todos estos días están realizando asambleas con padres y representantes, en distintos colegios, de manera que estos conozcan la situación económica por lo que están atravesando los docentes.
El Carabobeño